NOTICIAS

Finaliza el proyecto Ar.Key

El pasado día 31 de Octubre de 2015 finalizó oficialmente el proyecto Ar.Key.

Como último paso del plan de difusión diseñado durante la vida del proyecto -aparte de las actividades previstas para la sostenibilidad del proyecto-, la Fundación ha realizado una jornada de difusión final para presentar todos los productos desarrollados en el proyecto. Una jornada informativa con el objetivo de mostrar públicamente la aplicación desarrollada y disponible en los mercados on-line, así como todos los principales resultados y logros del proyecto realizado, con el fin de captar el interés de los principales stakeholders y grupos objetivo a fin de garantizar un mayor impacto del proyecto.

El evento se planificó como una Jornada en la que se contó con la participación de algunos de los socios que han intervenido en su desarrollo: CENFIC (Portugal), Bzb (Alemania), IRTIC Universitat de València (España), Centro edil Andrea Palladio (Italia) y la Fundación Laboral de la Construcción (España). Las entidades socias FORMEDIL (Italia) y Fundatia Romano-Germana Timisoara (Rumanía) no pudieron asistir al evento.

Finalizado el desarrollo de la App Ar.Key

Recientemente ha finalizado el desarrollo de la App del proyecto y se encuentra en periodo de pruebas. La App es un simulador educativo basado en Realidad Aumentada que permite las operaciones básicas de cálculo y mediciones aplicadas a procesos productivos reales de una obra de edificación.

Próximamente estará operativa para Android e IOS en Inglés, Español, Alemán, Italiano, Rumano y Portugués.

Primera reunión

El pasado 14 y 15 de noviembre tuvo lugar, en las oficinas de la Fundación Laboral de la Construcción en Madrid (España), la primera reunión del proyecto.
A la misma acudieron Joao Cabrita y Ana Paula Pedro como representantes de CENFIC, Mauro Pastore y Lisa Pavan del Centro Edile Andrea Palladio, Frank Bertelmann-Angenendt de la empresa BZB, Marcos Fernandez como representante de la Universidad de Valencia, y finalmente, como representantes de la FLC, Javier González, Mª del Puy Jiménez, José Antonio Viejo y Elena Novillo.

Durante la reunión, cada uno de los socios expuso los resultados del Focus Group realizado en cada uno de los países, en los que se trabajó bajo las siguientes bases:

  • Definición de los procesos productivos asociados a la rehabilitación de cubiertas, instalaciones, elementos estructurales, fachadas y estructuras.
  • Definición de los procesos productivos asociados a la rehabilitación energética de un edificio: envolvente (cerramientos, puentes térmicos de fachada, cubiertas, etc.), sistema de ventilación, energías renovables, climatización, etc.

Además, se trabajó en el desarrollo de la WP3, y la metodología a seguir para llevar a cabo la identificación de las competencias clave en los procesos de rehabilitación desarrollados.

Finalmente, se abordaron temas financieros de cara a la presentación del informe intermedio en el mes de agosto y se establecieron las fechas para la próxima reunión del consorcio.

Segunda reunión

Los días 8 y 9 de mayo, se llevó a cabo en las instalaciones del FORMEDIL en Roma (Italia), la segunda reunión entre todos los socios del proyecto.

Los asistentes a la reunión fueron Joao Cabrita y Luis Oliveira como representantes de CENFIC (Portugal), Markus Crone de BZB (Alemania), Mauro Pastore y Lisa Pavan del Centro Edil Andrea Palladio (Italia), Nicoale Cernei y Annemarie Mecher del FRG Timisoara (Rumania), Marcos Fernández de Robotic Institute de la Universidad de Valencia (España), en representación de FLC, Javier González y Luis Manuel Barrios, y finalmente, como representante de FORMEDIL, Rossella Martino y el director general de la organización, Giovanni Carapella.

Durante el transcurso de la reunión, cada socio expuso los resultados del Focus Group realizado en cada país, en el que se trataron los siguientes temas:

• Definición de los procesos productivos asociados a la restauración de las cubiertas, instalaciones, elementos estructurales, fachadas y estructuras.
• Definición de los procesos productivos asociados a la restauración energética de un edificio: envolvente, sistema de ventilación, energías renovables, aire acondicionado, etc
 

Además, se dió comienzo a la WP3, discutiendo entre todos los socios la metodología a llevar a cabo para identificar las competencias clave que se encuentran en los distintos procesos de rehabilitación.

Por último, debido a la próxima presentación del Informe Intermedio, el coordinador explicó a los socios los temas financieros necesarios para ello.

Se establecieron las fechas para la próxima reunión en Lisboa, en las instalaciones de CENFIC, para el 06 y 07 de Noviembre de 2014.

Pags:   1 - 2

Próxima reunión